El atún es uno de los alimentos que siempre suele ser el complemento perfecto de las comidas.

En sándwiches, en ensaladas, en platos templados, en forma de croqueta, en tostas... La versatilidad de este producto ofrece una amplia variedad de platos en los que el atún de lata es el acompañante perfecto.

Esta conserva tiene un gran protagonismo en el día a día de nuestras comidas pero, según han puesto de manifiesto un elevado número de expertos, debemos tener un poco de cuidado con este producto porque el atún de lata esconde un componente que puede suponer un grave riesgo para nuestra salud.

Existen varios tipo de atún en lata, cada uno de ellos diferenciados por el aceite que acompaña a esta conserva, y es justo este elemento el que podría hacer que no todos los atunes sean aptos para aliñar con la misma.

¿Qué es lo que está pasando con el aceite de los atunes en lata?

Mucho conservante y exceso de sal

Varios expertos en salud alimentaria y diversos nutricionistas han puesto de manifiesto que los aceites de las latas contienen muchos conservantes y una enorme cantidad de sal.

Esta cuestión, señalan, hace que un plato tan sano, nutritivo y rico como puede ser una ensalada se convierta en un elemento que, a medio largo plazo, sea nociva para nuestro organismo.

Por este motivo, la recomendación que hacen es que se separe previamente esta aceite y que se aliñe de forma independiente para así minimizar el impacto de este líquido saliente de las latas.

Por otro lado, ponen el foco en el aceite de oliva virgen extra como al mejor para un aliño sano y beneficioso para nuestra salud.