Cada vez son más las personas que padecen de una digestión pesada y que no saben cómo solucionar este problema.

Estos procesos digestivos que se vuelven tan complicados se deben a diferentes factores: nervios durante una etapa determinada, comer demasiado rápido, ingerir alimentos muy pesados... Y así un largo etcétera de cuestiones que definen el tipo de digestión que podemos tener.

Por otro lado, estos factores derivan en cuestiones corporales verdaderamente incómodas como, por ejemplo, acidez, molestia estomacal, pesadez o sensación de hartazgo.

La gran pregunta que surge en estos casos es: ¿se puede solucionar esta situación?¿cómo podemos tener una digestión ligera?

En este artículo vamos a desvelarte 6 sencillísimos hábitos que debes aplicar en tu día a día para conseguir una digestión que no sea pesada y que no te de quebraderos de cabeza y, lo más importante, disfrutes comiendo sin preocupaciones.

Erradicar el ansia como premisa principal

Lo primero que debes tener en cuenta es que ninguno de estos consejos va a funcionar si no interiorizas que, en la mayoría de ocasiones, lo mejor que puedes hacer es quedarte con un poquitín de hambre sin llegar a alcanzar esa sensación de saciedad que luego se vuelve muy complicada de aceptar por parte de tu organismo.

Una vez asimiles este concepto, podrás aplicar lo que se conoce como la alimentación consciente, cuyo objetivo es cumplir con una serie de hábitos, trucos y conductas que nos permitan, por un lado, disfrutar de la comida y, por otro, consumirla de tal modo que nos permita hacer una digestión ligera y fácil.

Estos son los 6 hábitos que debes llevar a cabo a la hora de comer para tener una digestión alejada de dolores de barriga:

  • Comer despacio y sin distracciones.
  • Comer solo hasta saciarse, sin caer en la sensación de pesadez
  • Atender la textura, la temperatura y el sabor.
  • Estar consciente de la ansiedad por la comida: esto te permitirá modular la forma en la que comes e ingieres los alimentos.
  • Identificar los detonantes del hambre.
  • Comer para mantener la salud y bienestar en general.