La llegada del coronavirus ha opacado la aparición y la existencia de otras tantas dolencias y enfermedades que también son importantes.

Además, esto no es lo único que ha ocurrido. La aparición de la COVID-19 también ha generado otras enfermedades derivadas de ella como por ejemplo, las trombosis.

Para quien desconozca qué es una trombosis, esta dolencia se caracteriza por la formación de coágulos en nuestro sistema circulatorio que impiden el correcto y normal funcionamiento de este importante elemento para con nuestro organismo.

Esta dolencia es muy complicada y debe ser atendida con dedicación porque, entre otras cosas, puede provocar infartos, arritmias, derrames cerebrales y así un largo etcétera de enfermedades derivada de ella.

Es cierto que una trombosis no puede evitarse cuando llega el momento en el que se representa pero, lo que sí que podemos hacer es prevenir su aparición.

¿Cómo puede conseguirse? Lo principal que debes tener en cuenta es que hay que levar una vida saludable y ordenada y debes acompañarla de unos 30 minutos de ejercicio diario para prevenir no solo una trombosis, sino cualquier tipo de enfermedad.

Pero, hay un listado de alimentos que tienen una actuación especial para prevenir los trombos y la aparición de la trombosis.

Un objetivo único

Estos alimentos que vamos a desvelarte son perfectos para cumplir con el objetivo de acabar con la acumulación de grasas en las arterias, causa principal de los trombos.

  1.  AOVE: El aceite de oliva virgen extra es indispensable para tener una salud cardiovascular que pueda defenderse sin problema contra la aparición de un conato de trombosis.
  2.  Sardinas: Su alto poder en Omega 3 las hace unas grades aliadas en esta materia.
  3.  Pistachos: No solo son un gran complemento en dietas de adelgazamiento, también son esenciales para prevenir las trombosis porque sus nutrientes ayudan a reducir el colesterol, la presión arterial y la frecuencia cardiaca.
  4.  Remolacha: El óxido nítrico que contiene este alimento es único para proteger nuestra salud arterial y cardiovascular.
  5.  Soja: A nivel circulatorio, un componente que es la "isoflavonas" es muy bueno para la salud arterial. Se puede encontrar en yogures, tofu o derivados de la soja.