Hay veces que, pese a que las dietas son unas grandes aliadas en nuestro objetivo de perder peso, nosotros mismos podemos llevar una rutina alimenticia saludable que nos permite perder peso sin tener que recurrir a ellas.

Llevar una alimentación ordenada, equilibrada acompañada con un poco de ejercicio diario es un factor fundamental para conseguir nuestro propósito.

Lo que sí podemos hacer es añadir en nuestra dieta ciertos alimentos que potencien el adelgazamiento en las comidas más importantes.

La comida más importante del día ya sabemos que es el desayuno, y por este motivo, vamos a desvelarte cuál sería el desayuno perfecto para que no tengas ningún déficit alimentario y consigas perder esos kilitos de más que tanto te disgustan.

Además, es muy fácil de llevar a cabo y no te supondrá ningún esfuerzo extra cada mañana.

Desayuno saciante

Tu desayuno debe incluir lácteos (leche, yogur o ambos), fruta, pan, cereales y avena. Si tienes mucha hambre o te espera un día muy largo, también puedes tomar un huevo cocido.

Estos alimentos ayudarán a perder peso y, lo más importante de todo, no pasarás hambre.

Debes tener en cuenta que, de tus desayunos, debes desterrar para siempre los ultraprocesados. Nada de bollitos envueltos, galletas y demás alimentos no naturales.

Otro producto que los expertos desaconsejan es el zumo envasado. De nuevo hay que destacar la diferencia entre zumo natural y zumo envasado.