Si el principal propósito del nuevo curso era perder los kilos de más del verano, ahora la nueva meta es la de llegar a las Navidades en el peso ideal para que los excesos de las fiestas no sean tan evidentes.

Por este motivo, toda dieta, práctica o consejo alimentario que sea saludable es siempre muy bien recibido porque nos va a ayudar a mantener a raya nuestro peso y nosotros sabremos que estamos ganándole la batalla a esos incómodos kilitos de más.

Es fundamental resaltar que, en toda dieta, la clave para perder peso no es tanto lo que comes sino la cantidad que ingieres de ese alimento. Aunque también es cierto que una ayuda nunca viene mal para conseguir nuestro objetivo.

Un nutricionista muy valorado en redes sociales conocido como Mundo en Forma ha compartido un consejo que es de lo más efectivo y que, además, está formado por un producto que siempre tenemos a mano.

Alimento estrella

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es uno de los mejores productos que puedes consumir por sus propiedades nutritivas pero debes hacerlo de forma controlada. Tres cucharadas al día, por ejemplo, te aportarán 360 calorías.

La clave es que esas calorías sean “bien aprovechadas”. Si usas esas cucharadas para preparar un desayuno rico y nutritivo será mucho más beneficioso que si desayunas dulces como alto valor calórico y poco valor nutricional que lo único que van a hacer es engordarte y sumar calorías vacías a tu dieta. Además así tendrás menos hambre y caerás menos en el “picoteo” de media mañana.

Eso sí, no puedes perder de vista que no hay secreto ninguno ni dieta milagro que te pueda ayudar y que lo verdaderamente importante para conseguir tus objetivos es tener en cuenta las calorías que consumes durante el día y las que ingieres