El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia ha solicitado la colaboración de los donantes de sangre de los grupos sanguíneos A+ y 0+, grupos de una especial demanda, para que acudan a donar a los centros habilitados como puntos fijos o temporales que hay en todas las islas.

Según informa la Consejería de Sanidad, para equilibrar el stock, el ICHH ha iniciado las medidas correctoras oportunas habituales, dirigiéndose a los donantes de sangre de ese grupo que se encuentran registrados en su base de datos a través de SMS y llamadas.

Aquí, recordó que los requisitos para donar sangre son, cumplir la edad legal para donar, esto es, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y, si se trata de una mujer, no estar embarazada.

Esta semana se ha habilitado puntos temporales de donación en distintos municipios de las islas. Así, en Gran Canaria habrá un dispositivo de donación, en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana, Gáldar, San Mateo y Telde, así como en Yaiza en Lanzarote, mientras que en Tenerife continúa la campaña de donación en Candelaria, La Orotava y San Cristóbal de La Laguna.

Por su parte, todas aquellas personas que quieran colaborar, pueden obtener más información sobre la ubicación de las unidades móviles y puntos de extracción fijos de la Red Transfusional Canaria, en el teléfono gratuito 900 234 061, en la página www.efectodonacion.com o en las redes facebook, twitter e instagram.