Después de meses de pandemia mundial los científicos continúan descubriendo nuevos datos y características del coronavirus Covid-19 que esta azotando a una multitud de países y ya casi ha dejado un millón de muertos en todo el mundo (cifras oficiales). Ahora el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidense informa de que la mayor vía de propagación del virus es el aire.

Esto es un dato muy importante que se llevaba estudiando desde el inicio de la pandemia ¿por donde se transmite el virus?, al comienzo de la misma la perspectiva de que fue un contagio vía aérea no era demasiado fuerte, pero ahora después de meses se ha confirmado. Esto significa que la OMS deberá cambiar sus propuestas para combatir la pandemia. Según la CDC las gotitas de saliva no se puede inhalar al considerarlas "proyectiles".

De todas formas, estas investigaciones tienen que confirmarse por parte de otros grupos científicos. En los comentarios de la noticia hay mucho escéptico en cuanto a la nueva información. Esta por ver si se confirma a nivel mundial los datos publicados por el CDC.