A la hora de empezar una rutina para adelgazar y quemar grasa, la primera pregunta que surge es ¿qué debo y qué no debo comer? Muchos creen que adelgazar es sinónimo de castigarse muchas horas en la cinta de correr o en la bicicleta estática y vivir solo de cenas y comidas basadas en lechuga, tomate y poco más. Mucho ojo, adelgazar no es ni mucho menos sinónimo de pasar hambre y no poder disfrutar de los alimentos que nos gustan. Al principio puede resultar una tarea difícil pero luego descubrirás que ingieres alimentos sabrosos y diferentes que, además, son saludables. Lo primero que tienes que tener muy claro es que tienes que acabar con la bollería industrial y los alimentos procesados.

Lo importante es saber qué comer y cuánta cantidad. Por ello, aquí te mostramos cómo debes realizar tu cena saludadle y que alimentos debes tomar. Según explica "el rincón del deportista" desde su cuenta oficial de Instagram "si no comes bien en la cena vas a quedar con hambre y no vas a descansar bien, y el descanso es fundamental, así que piénsalo bien antes de acostarte con hambre". "Hay personas cenando solo una galleta o una barra de proteína para perder grasa y es lo menos que logran", explican. Lo que recomiendan es añadir fuentes de proteínas dado que durante el sueño, 8 horas aproximadamente, el cuerpo descansa y se recupera el tejido musuclar tras el entrenamiento. Por lo tanto, lo recomendable es comer pollo, pescado, atún, lomo de cerdo, huevos, queso ricotta, carne de res y hummus.

También es muy importante el incluir vegetales como lechuga, pepino, tomates, cebolla, berenjena, brócoli, calabacín, coliflor, zanahoria, espinaca, espárragos ( aquí puedes descubrir seis alimentos que sacian mucho y no engordan nada: muy nutritivos y perfectos para perder peso ).

"Elige alguna fuente de carbohidratos: si prefieres comer tus carbohidratos en el día al menos elige una fuente de grasas saludables para la cena". Para ello, lo que recomienda consumir es pan integral, avena, patata/batata, granos, arroz integral y quinoa.

También es importante el consumir grasas saludables. Consume aguacate, yema de huevos, aceite de oliva, semillas y frutos secos.

Tal y como explican desde el "el rincón del deportista" es que "dejes un tiempo prudencial para hacer la digestión antes de dormir, que puede ser de hora y media a dos horas , el sueño es para descansar y la digestión es un proceso que le cuesta energía y esfuerzo a nuestro cuerpo, comer muy cercano a la hora de dormir puede entorpecer nuestro descanso , es allí cuando duermes tus horas completas y despiertas con el mismo cansancio...".

También es importante que prestes atención al desayuno.