Sucesos

Los dos cadáveres hallados en el sur de Tenerife no presentan indicios de criminalidad

Tras revisar el apartamento descartan que hayan intervenido otras personas

Los jóvenes murieron como consecuencia de una sobredosis

Comisaría de la Policía Nacional en el sur

Comisaría de la Policía Nacional en el sur / El Día

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Los investigadores no han hallado indicios de criminalidad en ninguno de los dos cadáveres hallados en unos apartamentos del sur de Tenerife. Los jóvenes, cuyos cuerpos fueron encontrados en estado de putrefacción, fallecieron como consecuencia de una sobredosis de sustancias estupefacientes.

Según el informe preliminar de los médicos forenses, en la muerte de estos dos jóvenes, de 23 años, no se contempla la intervención de otras personas. Al parecer se trata de una pareja sentimental formada por un hombre italiano y una mujer canaria de origen argentino que fueron hallados por la policía el pasado viernes en una habitación del complejo de apartamentos Caledonia Park, en la zona de San Eugenio, en Costa Adeje.

Las fuentes policiales señalan que los investigadores no han encontrado indicio alguno de criminalidad en el apartamento donde se encontraron los cadáveres, pese a que en un principio se pensó que había seña que podían evidenciar un final violento. En el inmueble del complejo turístico se halló la documentación de los fallecidos, aunque debido a su alto estado de descomposición se tuvo que esperar a un primer análisis forense para ratificar que el varón era el italiano que había realizado la reserva.

No fue un ajuste de cuentas

Desde que se conoció la noticia el pasado viernes, los agentes investigaban si existían causas superiores a la sobredosis –como un ajuste de cuentas– asociadas a este suceso. Sin embargo, fuentes policiales han descartado que haya otras personas implicadas en el accidente.

Aunque no son demasiado los datos que han trascendido sobre el caso, al parecer los recursos policiales fueron alertados por la dirección del complejo turístico ante la insistencia de varios usuarios que percibían un gran hedor en un pasillo comunitario. La intervención de las fuerzas del orden permitió el descubrimiento de los cuerpos.

En un primer momento se descartó la hipótesis de un suceso fortuito, dado el estado de los cuerpos y la investigación preliminar. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Tenerife para realizar las autopsias correspondientes y ahora, tres días después del suceso, se ha conocido que sufrieron una sobredosis y que no hay ningún indicio de criminalidad.

Tracking Pixel Contents