Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Sur

Aplazan los actos del Carnaval de Güímar por falta de policías

La Concejalía de Fiestas, que mantiene el Festival Infantil del Puertito, ya pospuso Las Burras por carencia de efectivos

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

La Concejalía de Fiestas de Güímar aplaza todos los actos del Carnaval 2025, excepto el Festival Infantil en El Puertito, debido a circunstancias ajenas a la Concejalía y por motivos relacionados con la seguridad de los asistentes. «Desde el inicio de la planificación del Carnaval, la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas ha sido nuestra prioridad», explica una nota.

«Se ha trabajado intensamente para asegurar que todos los eventos se llevaran a cabo en condiciones seguras, contando con Policia Local, contratando seguridad privada de refuerzo, solicitando apoyo a otros ayuntamientos y a la Subdelegación del Gobierno para contar con más efectivos de seguridad, y, hasta esta semana, la presencia de seguridad estaba confirmada». «Sin embargo, el miércoles por la tarde recibimos la notificación de que algunos de los efectivos previamente confirmados no podrán acudir a sus puestos por motivos personales, lo que pone en riesgo la correcta cobertura para el desarrollo de las actividades programadas».

En este sentido, y ante la imposibilidad de garantizar la seguridad necesaria, «la Concejalía ha tomado la decisión de posponer el Carnaval de Güímar 2025». «Esta medida se adopta con el único fin de proteger la integridad física de todos los participantes y asistentes, y para asegurar que las fiestas se desarrollen de forma familiar y segura, tal como se han venido haciendo hasta el momento».

«Es un esfuerzo para velar por la seguridad de todos y garantizar que el Carnaval de Güímar 2025 pueda celebrarse en su totalidad en un futuro cercano, cuando se pueda contar con todas las garantías». El Festival Infantil, que se celebrará en El Puertito, seguirá adelante según lo previsto, ya que no se ve afectado. Este evento está diseñado específicamente para los más pequeños con todas las medidas de seguridad necesarias.

El pasado 6 de marzo el alcalde, Gustavo Pérez, se vio obligado a aplazar la celebración de Las Burras de Güímar también por la falta de efectivos policiales, y que también se pospuso hasta nuevo aviso cuando la Cuaresma está inmersa en la tercera de sus cinco semanas. n

Tracking Pixel Contents