Factorii, empresa líder en el segmento del retail en Canarias, está especializada en todo lo referente al punto de venta, desde la fabricación propia de proyectos hasta la distribución exclusiva de grandes marcas de referencia, como son BARRISOL, KIDER, RETIF.

La compañía, que comenzó a operar en el año 2006, abarca todos los sectores del comercio en su conjunto como pueden ser farmacias, supermercados, bazares, ferreterías, perfumerías, joyerías, entre otros sectores, y ofrece a sus clientes proyectos de llave en mano, simplificando así todo lo referente al proyecto. Factorii cuenta con equipo propio en todas las áreas del proceso: fabricación, instaladores o diseñadores consiguiendo, de esta forma, toda la trazabilidad del proyecto con sus propios medios.

Abraham Guzmán, CEO de Factorii. E. D.

En palabras de Abraham Guzmán, CEO de Factorii “ Es un orgullo y un auténtico reto para todos nosotros dar este salto de calidad apostando por la fabricación propia desde Canarias sin necesidad de que se tengan que traer materiales ya fabricados desde península o el extranjero, pudiendo abaratar costes y mejorando sustancialmente la calidad de todos nuestros proyectos”

Factorii realiza la compra de este importante activo para centralizar toda su producción, de esta manera pasará a tener una oficina comercial en la planta superior de 1400 m² para los diferentes departamentos de la compañía, asimismo contará con salas de formación y aulas para reuniones virtuales, además de disponer de un aparcamiento de 140 plazas para clientes.

En lo que respecta a la zona de producción, tanto la parte de madera, como la de metal, tendrá una superficie de más de 4000 m². Adicionalmente, el edificio cuenta con el local comercial de la planta calle con una superficie de 1420 m² que está disponible en régimen de arrendamiento.

Factorii, con esta nueva infraestructura, realiza un paso adelante en su estrategia productiva y comercial para abarcar grandes proyectos a nivel regional, nacional e internacional, los cuales darán posibilidad de crecimiento a una empresa 100% canaria, una compañía que en 10 años ha pasado a ser un referente del sector en las islas.

Cabe recordar que este tipo de modelo de negocio favorece que Canarias siga aumentando su tejido productivo, generando un número importante de empleos directos e indirectos y disminuyendo la alta dependencia del turismo en el Archipiélago.