24 de mayo de 2020
24.05.2020

Eldía.es Tenerife

Crisis del coronavirus

Los alumnos que cambian de etapa podrían ser citados desde el 1 de junio

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, ha anunciado que las clases continuarán de forma telemática con carácter general hasta fin de curso

24.05.2020 | 14:15

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este domingo que las clases en los centros educativos continuarán de forma telemática con carácter general hasta fin de curso, excepto en el caso de los alumnos que cambian de etapa, que podrán ser citados de forma individual para seguimiento desde el 1 de junio.

Torres, en la rueda de prensa tras la reunión de los presidentes autonómicos con el presidente español, Pedro Sánchez, ha señalado que a lo largo de este domingo se publicará una orden en el Boletín Oficial de Canarias para definir los pasos a los que tendrán que atenerse los centros educativos hasta fin de curso.

El presidente adelantó que las clases continuarán de manera telemática hasta el 19 de junio, fecha de finalización del curso escolar.

De todos modos, a partir del 1 de junio y hasta el 19 los alumnos que terminan etapa serán convocados de manera individualizada y para hacer un seguimiento de su trayectoria, aunque la asistencia será voluntaria.

Desde el 19 de junio al 30 de junio, los centros educativos y los docentes se dedicarán al trabajo burocrático y entre tanto el Gobierno de Canarias sigue trabajando en los protocolos que se establecerán para el curso próximo, algo que es complicado, dijo Torres.

En el caso de los centros infantiles, dijo que el presidente Sánchez ha anunciado en la reunión que en los próximos días habrá una guía básica de principios.

El presidente fue preguntado por la contestación en la comunidad educativa hacia la gestión de la Consejería de Educación y sobre la dimisión del director general de ordenación Educativa, pero se ha limitado a responder que las dimisiones son efectivas cuando se publican en el boletín oficial.

El presidente canario ha lamentado que no haya unos protocolos comunes en educación para todas las comunidades autónomas en este fin de curso y para el siguiente, y ha propuesto en la reunión con los otros presidentes que se celebre una conferencia autonómica de coordinación al respecto, sugerencia que ha sido aceptada.

En su opinión, las cuestiones educativas a nivel estatal deben quedar al margen del debate partidista y de las propuestas singulares.

"Todas las comunidades deberíamos tener los mismos parámetros para reiniciar este curso y para el próximo", defendió Torres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook