La Palma

Desciende el número de accidentes laborales con baja en La Palma

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
21/mar/19 13:13 PM
eldia.es

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press La isla de La Palma registró en 2018 un total de 843 accidentes laborales con baja, de los que la gran mayoría (839) fueron leves y 4, todos en el sector Servicios, fueron de carácter grave. No se registró ningún accidente mortal. Respecto al año anterior, descendió la accidentalidad en todos los sectores excepto en la Agricultura.

Por sectores, del total de accidentes registrados el año pasado, 117 fueron en la Agricultura, 129 en Construcción, 44 en Industria y 553 en Servicios. El 31,5% de los accidentes de trabajo fueron por sobreesfuerzos del aparato locomotor.

El director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Miguel González, y el director del Instituto Canario de Seguridad laboral (Icasel), Elirerto Galván, analizaron hoy, junto al jefe provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, José Trasobares, el consejero de Empleo del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez, y los representantes sindicales y empresariales, las cifras de siniestralidad laboral registradas en la isla y las acciones realizadas dentro del plan de actuación del Instituto Canario de Seguridad Laboral (Icasel).

Tras el encuentro en el Cabildo, los responsables del Gobierno mantuvieron un encuentro en la sede de la Cámara de Comercio con el objeto de ampliar información sobre el programa prevención 10, una herramienta específica para empresas de pequeña dimensión y personas autónomas.

Prevención 10 es un servicio público gratuito de asesoramiento en prevención de riesgos laborales que permite gestionar de forma sencilla los riesgos laborales a las empresas de hasta 25 trabajadores, así como facilitar el cumplimiento en materia de coordinación de actividades empresariales a trabajadores y trabajadoras autónomas.