El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane, Francisco Montes de Oca, ha defendido la necesidad de acuerdos entre los tres municipios del Valle "para mancomunar servicios".

A propósito, sostiene que "tenemos que ser capaces de encontrar puntos de encuentro entre los tres municipios de manera que sumando esfuerzos nos permitan optimizar el gasto público, mejorando la calidad de los servicios que reciben determinados núcleos poblacionales distantes del centro de los cascos urbanos, generalmente menos poblados y cercanos a localidades limítrofes".

Montes de Oca defiende que Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte deben diseñar "estrategias de acción conjunta tanto para plantear reivindicaciones al Cabildo y al Gobierno de Canarias como a la hora de solicitar ayudas ante las convocatorias de subvenciones para acometer proyectos de carácter comarcal". Cree que estas peticiones "tienen más fuerza si van avaladas por el conjunto de los municipios del Valle de Aridane que si vamos por separado".

Explica que hay zonas como La Bombilla, Las Manchas, Los Pedregales y Los Barros, donde se da el caso de que los vecinos de un lado de la calle pertenecen a un municipio y los del otro lado a otro, lo que "nos obliga a aplicar el sentido común y la racionalidad a la hora de optimizar recursos".