El Cabildo de La Palma ha dado por finalizadas las restricciones de tráfico nocturnas en el túnel viejo de la vía de la Cumbre (carretera LP-3), que estaban vigentes desde mediados del pasado mes de septiembre con motivo de las obras de mejora de esta infraestructura.

El túnel se ha mantenido cerrado durante los últimos cuatro meses en horario nocturno, en concreto desde las doce de la noche a seis y media de la mañana, de lunes a viernes, con el objeto de facilitar los trabajos encaminados básicamente a la mejora de la seguridad.

Los afectados han tenido durante este tiempo que desplazarse entre las dos comarcas más pobladas de La Palma por la carretera de Fuencaliente, también en obras, o por la vía de montaña de San Isidro.

La finalización de las restricciones se produce después de que se hayan concluido los trabajos de impermeabilización y de dotación de distintos servicios en el túnel, que aunque permanecerá ahora abierto durante 24 horas, "el tráfico se realizará en su interior por un solo carril y con limitación de velocidad, ya que se continúa trabajando en la vía", se informa desde el Cabildo.

Desde el Área de Infraestructuras, que dirige el socialista Jorge González, se ruega a los conductores que circulen con precaución por esta zona, donde en los próximos días "se llevará a cabo el repavimentado de la calzada dentro del túnel y donde se establecerá la señalización y balizamiento que delimita el único carril por el que se podrá circular en esta zona de cumbre de la carretera".

El cambio con la obra en la imagen de esta infraestructura ha sido notable.