La Palma

Encuentro entre el consistorio y Vivienda "con Samara de fondo"

La situación de la familia Bermúdez marcó la cita, en la que el Instituto Canario de la Vivienda aclaró que se trabaja en una solución.
El Día, S/C de La Palma
18/sep/18 6:22 AM
Edición impresa
Encuentro entre el consistorio y Vivienda "con Samara de fondo"

El Día, S/C de La Palma

La directora del Instituto Canario de la Vivienda, María del Pino de León, mantuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, en la que se abordaron diversas acciones en materia de vivienda de interés para la localidad palmera. Entre ellas la situación de la familia de Samara Bermúdez.

Respecto a esta última, De León aclaró que su departamento "trabaja para encontrar una solución habitacional temporal para ella en el marco del programa Canarias+ViviendasXFamilias (C+VxF), una de las iniciativas incluidas en el Plan de Vivienda y a través del cual se presta asesoramiento y mediación a quienes se encuentren en situación de riesgo habitacional, desahucios o desalojos".

Según la alcaldesa, "ambas administraciones deben buscar soluciones para dar alternativas alojativas a las familias en igualdad de condiciones y bajo los procedimientos legales". En ese sentido, mostró la voluntad del Ayuntamiento llanense de ceder suelo para la construcción de nuevas viviendas en el municipio y planteó al Gobierno la posibilidad de negociar con entidades bancarias la puesta a disposición en régimen de alquiler de 28 viviendas ubicadas en el municipio.

Asimismo, se trasladó al Ejecutivo autonómico la necesidad de que se recuperen las ayudas a la rehabilitación anteriores al año 2012 "porque suponían un ingreso importante para familias con dificultades económicas que debían hacer pequeños arreglos, por ejemplo, en accesibilidad".

La alcaldesa agradeció la disponibilidad de la directora para mantener la reunión solicitada por el ayuntamiento y se mostró convencida de que "juntas ambas administraciones darán pasos en la mejora al acceso a la vivienda de las familias de Los Llanos".