Opinión | Sol y sombra
Los wasaps

Varios ministros señalan la ilegalidad de la revelación de wasaps entre Sánchez y Ábalos
Los wasaps que ha filtrado y publica estos días «El Mundo» con las conversaciones entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos arrojan otro significado más que el de refrendar el callo más desnudo de unos personajes y sus lóbregas conciencias, que ya conocíamos. Pueden ser también la punta de un iceberg, una sospecha que el propio Ábalos alimenta al asegurar que ha guardado todo esta clase de mensajería por si en algún momento tiene tiempo para escribir sus memorias. Ufano, presume de haber vivido un momento histórico formando parte importante de un Gobierno, y haciéndolo además de la manera en que lo hizo y saltó hace meses a la actualidad en medio de la penúltima espiral de corrupción socialista.
Es indudable que Ábalos, el hombre de la máxima confianza del Presidente con quien intercambia mensajes cuarteleros sobre los barones díscolos, pretende hacerse notar para no tener que comerse él solo el marrón. Esta advertencia obra en el conocimiento general y de Sánchez, tanto si la filtración, como algunos sospechan, ha sido del mismísimo exministro para avisar de que o le ayudan a salir de esta o van unos cuantos más detrás, como si los mensajes que forman parte de la investigación de la Guardia Civil salieron de otros. Como es natural, de la ultraderecha o cualquier paracaidista de las fuerzas del mal. Mientras tanto el Gobierno anuncia, sin concretarlo del todo, que va a llegar hasta el final para proteger la privacidad del Jefe y que ejercerá acciones legales. Es la forma de conocer si ha existido delito; en adelante también sabremos si la filtración se queda en simple aviso a navegantes o existen en el disco duro otras conversaciones comprometedoras dignas de ser reveladas.
- Investigan el incendio de dos coches de la misma mujer en Tenerife
- La provincia de Santa Cruz de Tenerife se queda a oscuras: registra todos los ceros energéticos en Canarias
- La muerte de una joven en un coche en Tenerife fue un crimen machista
- Así es el municipio más pobre de Tenerife: dos barrios unidos, tradición ecuestre y un almacén de grano
- Los vecinos de La Salud exigen al ayuntamiento que traslade a los grupos del Carnaval fuera del barrio
- Así será el nuevo Paseo Litoral de Santa Cruz: restaurantes, terrazas de verano, carril bici, zonas de baño y parque infantil
- Muere una mujer y dos heridos graves al chocar un coche contra un muro en Tenerife
- La Policía cree que Irene, la niña que desapareció en Barcelona, ya no está en España