Opinión

Pedro Alfonso

Así no

Así no

Así no

No es fácil que te acusen de ser el problema y al mismo tiempo que tienes que aportar soluciones.

Tampoco lo es el hecho de que te sientas permanente hostigado como culpable de una situación cuando lo único que haces es aportar riqueza y empleo.

Menos satisfacción se encuentra en el hecho de que te pidan unidad de criterio cuando la cucharada es de hiel y no de miel.

Cuando no está convaleciente, cualquier virus, o recaída, puede cercenar gran parte de la recuperación, sobre todo si es la prevista y nunca se ha terminado de instalar como continuada.

Cuando un empresario abre la puerta de su negocio, echa un vistazo a los titulares del día y trata de acertar en el efecto que puede tener en su actividad y la de su entorno, y toma decisiones o las demora para mejores momentos.

Una inflación subyacente cercana al 8%, unos tipos del euribor que el mercado ya cifra en el 4% y que el sistema financiero oferta, para consumo, alrededor del 8%.

En la parte fiscal, observas que, partiendo de un esfuerzo fiscal elevado, el gobierno pretende subir las cotizaciones a la seguridad social para cubrir un déficit de las pensiones creado por ellos mismos y sin ningún gesto para reducir los 60.000 millones de gasto innecesario, que la autoridad fiscal (AIREF) lleva reclamando para no hipotecar el futuro de las próximas generaciones. Mientras que el gobierno discute con sus socios volver a subir el despido a 45 días.

Para terminar, recuerdas el comentario de tus clientes que ya no pueden comprar tanto porque le ha subido la hipoteca, o el alquiler, mientras te desayunas con la quiebra del banco de silicon valley, que, lejos de parecer una nimiedad, se carga la ganancia de dos meses de la bolsa española en 24 horas.

Malos tiempos para la lírica Juan. Hoy ponme el cortado con un poco de leche condensada y a vivir.

Suscríbete para seguir leyendo