Opinión

Cristina de Kirchner ya pillada

Cristina Fernández de Kirchner, en una imagen de archivo.

Cristina Fernández de Kirchner, en una imagen de archivo. / EFE

Durante el mundial de fútbol de 1978 celebrado en Argentina, vi (TVE) la final con mis amigos, yo echando pestes por la algarabía y delirio formado en el campo, y sin parar de llamar asesinos a Videla, Massera y Agosti. Sabía que cerca del campo, en la ESMA (Escuela Mecánica de la Armada) las torturas estarían amortiguados por la hinchada albiceleste. Los argentinos, una parte de ellos vibró con las Juntas militares: cuando aquella final y con la invasión de las Malvinas. Hasta que el Reino Unido indirectamente las derrocó, Malvinas mediante. Así es la historia de las naciones, nunca las víctimas (metafísicas) lo son tanto o lo son. No podemos encontrar a los Kirchner ni al Papa Francisco en el listado de exiliados, presos o represaliados de la dictadura, sino huidos de la tragedia.

Los Kirchner se van a la provincia de Santa Cruz, a ejercer la abogacía con mucho éxito y neutralidad. Entre 1978 y 1981 (años de fuego) adquirieron veintiún propiedades que no harían más que expandirse como una plaga. Al poco de que Kirchner (Néstor) accediera a gobernador de la provincia, empieza su fama de grandes hacendados, y desde luego ahora será la política la que propicie la acumulación capitalista. Para mayor rendimiento truecan la abogacía por la vocación política, crean y gestionan su propia corriente dentro del peronismo, lo que les permitirá ser pueblo-pueblo. Una legitimación de visa oro. El hijo Máximo también dio mucho que hablar con su asociación –de resonancias tenebrosas– la Cámpora y sus negocios, ya todo desde el poder. Leo en Clarín que Máximo, su hermana Florencia y la madre presidenta fueron procesados: escandalosos negocios con vuelos para evadir millones. Como me acuerdo del fiscal Nisman asesinado recuerdo hace unos años la guerra que emprendió la familia (el poder) contra el periódico Clarín. También recuerdo la valija con 800.000 dólares interceptado en el aeropuerto de Buenos Aires que Maduro enviaba para la campaña de Kirchner. Redes de financiación política por gobiernos extranjeros, corrupción, populismo, radicalidad demagógica, nulidad absoluta en la gestión; a qué sonará todo esto, a qué parentescos. La condena de Kirchner (Cristina) se basa en la demostración desmenuzada de latrocinios y corrupción a escala cósmica. La izquierda hispanoamericana del grupo de Puebla ha arremetido contra los jueces, el poder judicial.

Ya que limita la única representación auténtica que es la del Pueblo que ostenta en exclusiva. Exclusividad y totalitarismo. Coincide con el golpe de estado de Pedro Castillo en Perú y la previsión de Pedro Sánchez: trucar la constitución, golpe a golpe, para someter, eliminación fáctica funcional, al poder judicial. Zapatero y Yolanda Díaz volarían a apoyar a la condenada multimillonaria.

Suscríbete para seguir leyendo