eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

No hacer nada no es una opción

Foro 'El futuro de Canarias' 60 años de Cajasiete Andrés Gutiérrez

Organizada por este periódico, EL DIA, hemos tratado de señalar hacia donde debe caminar el futuro de Canarias, donde entresacamos que la productividad y empleo deberían ser la base de las políticas de cualificación

El cuanto al REF, debemos recuperar cuanto antes, su seguridad jurídica tal como nos reconoce el tratado de la UE, modernizar sus figuras fiscales y aumentar dotaciones económicas. Sin olvidar que se necesita avanzar en el desarrollo de nuevas figuras IRPF y Seguridad Social.

Tampoco estuvo ajeno el debate sobre la mejora de la Ejecución presupuestaria, máxime en estos momentos en que la comunidad autónoma representa el 25% del PIB de Canarias, la reducción de la presión fiscal directa e indirecta, la simplificación administrativa y la culminación del plan de infraestructuras públicas Insulares históricas.

Otros asuntos, cuyos retrasos necesitan despejarse fueron el control absentismo laboral injustificado o ineficiente, la permeabilidad fondos europeos. Agilizar la contratación pública adaptándola a la coyuntura de precio.

Retos que siguen acompañándonos ante la falta de planes certeros con tiempos de ejecución y ficha financiera adecuada, porque Canarias necesita un futuro que nos entusiasme y no hacer nada no es una opción.

Compartir el artículo

stats