eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pacto por la ciencia: innovar es avanzar

El pacto por la ciencia y la innovación en Canarias debe comprometerse a promocionar proyectos competitivos y sostenibles que ayuden a la diversificación y aumenten el valor añadido de la actividad económica, tanto pública, como privada.

Una sociedad, cambiante y moderna, exige soluciones estructurales a través de una transferencia e implantación de conocimiento, de manera rápida y eficiente. Sobre todo, de los procesos que emanan de los centros de investigación, las universidades o la formación profesional.

Este pacto viene a asumir la necesidad de una simplificación burocrática que agilice los plazos desde los albores de la investigación hasta su última implementación en la economía real, junto con un compromiso de ejecución presupuestaria eficiente.

Celebramos la colaboración público-privada bajo el paraguas del Régimen Económico Fiscal de Canarias y los fondos europeos, identificarnos, de manera orgullosa y satisfactoria, con la Europa en la que queremos.

Además, este pacto debe favorecer que sus bondades lleguen por igual, a todas las islas y municipios de Canarias, independientemente de su tamaño.

Al fin y al cabo, innovar es avanzar.

Para ello debemos comprometernos a trabajar juntos en un proceso colaborativo desde inversores, innovadores, empresas, emprendedores o administración pública hasta la comunidad científica.

Compartir el artículo

stats