Hay un espacio en mi ordenador que pone críticas de películas, con una pequeña sinopsis con los datos de la película que hayas buscado y un breve comentario de algunos reconocidos especialistas en Cine.

Yo siempre acostumbro, cuando estoy escribiendo un artículo sobre Cine (con mayúscula, pues es el Séptimo Arte), a buscar la biografía de diversas películas para encontrar el dato que me interesa. Y me concentro el día del reparto de los Oscar 2022, con la otrora oscarizada Belle Epoque.

Recomiendo a mis benevolentes lectores, que recuperen el programa de Évole en La Sexta TV, que coincide en la fecha con la de los Óscar. Es un programa de los domingos titulado: Lo de Évole.

Évole reunió en su programa de la referida fecha, a las cuatro chicas que lograron el Óscar en 1992 por Belle Epoque.

Las actrices son: Penélope Cruz, Ariadna Gil, Maribel Verdú y Miriam Díaz Aroca; y también estuvo presente Fernando Trueba, el director de la película galardonada.

Todas las chicas salieron muy guapas en el programa de Évole, pero treinta años más viejas...

Cada una de ellas cuenta sus anécdotas, a cada cual más picante, como, por ejemplo, que siempre ocurría en sus relaciones con el rodaje, que algún machote machista se quería aprovechar sexualmente de ellas...Y cuando se besaban por cuestiones del guion, algún aprovechado aprovechaba para… ¡darle un beso con lengua!

Creo que sobran más comentarios morbosos.