eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CARTAS AL DIRECTOR

Habló Felipe González

Habló Felipe González, expresidente del Gobierno de España, elegido por votación popular, con mayoría en cuatro legislaturas cuatrienales seguidas.

Habló Felipe González, el domingo día 6 de marzo de 2022, por la cadena de La Sexta Televisión, en un programa entrevista titulado Lo de Évole. Durante más de una hora, Felipe González dijo cosas interesantes, entre las que destacan:

1.- Aseguró que él no tiene, conseguidas por procedimientos ilícitos, por mor de su estatus de poder, propiedades de ningún tipo, ni en este ni al otro lado del Atlántico, en Hispanoamérica, cosa que se ha rumoreado en boca de la oposición.

2.- También dijo que Felipe VI, como Rey, está mucho mejor preparado que su padre don Juan Carlos, Rey emérito. Felipe VI está menos condicionado y menos agradecido a quienes lo auparon, por herencia familiar constitucionalizada, al poder de la Corona Real.

3.- Jordi Évole demostró, con fotocopias, que algunos de los discursos del Rey Juan Carlos, en algunos de sus párrafos, estuvieron copiados, redactados más de una vez, en pensamiento, palabra y obra, por Felipe González. Por ejemplo, el discurso del Rey Juan Carlos por Navidad.

4.- También habló Felipe González de la relación de su persona con su familia más íntima, su padre, su madre y su esposa y sus hijos, a lo largo de estos años. Pero en estos temas no se extendió demasiado. Para los lectores de la revista ¡Hola!, se quedó corto…

En resumen: el mayor defecto que tuvo la conversación entrevista pergeñada por Jordi Évole fue la extensión de más de una hora. Quiso Évole abarcar todos los asuntos, y eso da para varias largas horas de charla, con quien gobernó en España por mayoría absoluta desde 1982, después de que Tejero, con sus muchachos, el 23-F del 81, asaltó el Congreso de los Diputados, con aquella expresión tan… popular, rústica y sencilla: «¡Que se sienten, coño!».

Compartir el artículo

stats