El mercado del transporte marítimo sigue ofreciendo grandes oportunidades para quien las quiera y pueda aprovechar. Se conoce que casi el 90 por ciento de las mercancías que se mueven internacionalmente lo hacen a través del mar. El transporte marítimo sigue siendo el rey del comercio mundial.

Atravesamos tiempos convulsos en los que la demanda de productos llegados de Asia, especialmente de China, se ha multiplicado en porcentajes que alcanzan el 30%, lo que ha derivado, en muchos casos, en un aumento considerable de los precios. Este mercado internacional necesita soluciones que posibiliten un mejor flujo en el transporte y que, ante situaciones excepcionales como la pandemia, encuentre alternativas para las nuevas demandas.

Tenerife es una apuesta segura que cumple con muchos de los requisitos necesarios para formar parte de manera activa de las grandes rutas, ofreciendo muchas de las soluciones que ese mercado internacional requiere. Hablamos de la seguridad de nuestras instalaciones, de tranquilidad que otorga nuestro marco de actuación dentro de Europa; de nuestras propias instalaciones, con un capital humano perfectamente preparado y una maquinaria moderna y cualificada.

Nuestra Isla, además, cuenta con el valor añadido de encontrarse en las rutas del Norte y del Sur, con una posición estratégica clave, cerca del continente africano, con un importante afluente de barcos de transporte cerca de nuestras costas. Y no sólo hablamos de tráfico de contenedores, hablamos de un puerto abierto a recibir otro tipo de mercancías o labores de bunkering, con una dársena que ofrece unas condiciones fantásticas para ello.

Las oportunidades están y el puerto de Tenerife cuenta con esas condiciones para ser receptor de un mayor volumen de tráfico. Es aquí donde la labor comercial que debe mantener e impulsar, ahora más que nunca, la Autoridad Portuaria es fundamental. Desde hace años se viene haciendo una labor importante en este sentido y es un factor clave para atraer hacia nuestras instalaciones el tráfico internacional que está cerca. Tenerife es un punto estratégico y el mercado requiere de alternativas fiables. Nosotros estamos preparados.