Los periódicos están al servicio de los lectores y de la sociedad democrática en su conjunto que, sin una prensa libre, no podría serlo. Es así desde que existe el periodismo, que fue un actor fundamental de la modernidad, pero que ahora mismo representa una fuerza profesional e intelectual más necesaria que nunca, porque nunca hemos necesitado tanto un relato veraz y ordenado de la realidad frente a las falsas noticias, a los discursos propagandísticos de cualquier poder y a la trivialización y polarización de la conversación pública en las redes sociales. Desde EL DÍA, la primera cabecera de Tenerife en ventas y difusión, entendemos que es imprescindible renovar y consolidar los valores y exigencias del derecho a la información. Los periódicos deben enfrentarse al desafío de una sociedad particularmente dinámica y compleja con todas sus capacidades y sus recursos.

EL DÍA es un proyecto informativo que ha asumido como un objetivo permanente esa transformación de su propuesta para ofrecer un producto cada vez más riguroso, más atractivo y más y mejor conectado con la sociedad tinerfeña. Después de muchos meses de intenso trabajo nuestros lectores y lectoras tienen hoy en sus manos uno de los elementos más importantes de ese cambio: un nuevo diseño como palanca de un periódico renovado que conserva las mejores credenciales de su trayectoria histórica pero que se proyecta en los retos y las oportunidades, las conquistas y las amenazas del siglo XXI.

La base del periodismo es contar historias. Contar lo que ocurre y lo que nos ocurre como comunidad diferenciada en un contexto regional, nacional e internacional. Contar el presente desde el escrupuloso respeto a los hechos y desde la responsabilidad en las opiniones. El nuevo diseño de EL DÍA se basa en las demandas de los actuales lectores de prensa y todos sus elementos -todo su lenguaje visual y sus recursos gráficos- están puestos al servicio del relato periodístico de lo que ocurre en Tenerife. Un nuevo diseño que, en definitiva, es una precisa herramienta para una gestión más eficaz y eficiente de la información y el análisis que les ofrecemos día a día en nuestras páginas.

En un futuro próximo llegarán más cambios. EL DÍA se transforma como se transforman nuestras ciudades y pueblos. Nuestro compromiso con Tenerife pasa por nuestro compromiso con una información objetiva y veraz, independiente y profesional. En realidad para nosotros es lo mismo. Este nuevo diseño, y las nuevas propuestas informativas y técnicas que preparamos, pueden entenderse como incluidas en un único objetivo central: que EL DÍA siga siendo su periódico. El periódico donde se mire y analice una sociedad democrática. Un periódico de todos y para todos los que comparten los destinos de nuestra isla y de nuestro Archipiélago. Un periódico de Tenerife y para todo Tenerife.