Muchas personas creen que el talento es un regalo divino y que cada persona con talento ha nacido con ese don que te hace diferente. Sin embargo, se ha demostrado justo lo contrario. Me entristeció saber que uno de cada cinco jóvenes canarios abandona los estudios antes de acabar el Bachillerato o la FP. Muchos de ellos con talento. Es triste.

El talento incluye mucho trabajo y pegarle duro a la vida. Algunos procesos son más sencillos que otros, pero todos requieren entrenamiento. Simplemente que el talento no es algo con lo que contamos de nacimiento. No se nos regala al llegar al mundo. El talento es un conjunto de capacidades adquiridas a base de fortalecer diferentes caminos dentro del cerebro.

Una vez lo comprendes, te das cuenta de que puedes lograr lo que imagines que puedes lograr: desarrollar cierta habilidad sin importar qué tan bueno o malo seas inicialmente, atravesar un duro proceso de aprendizaje teniendo en cuenta que siempre se requiere tiempo y esfuerzo. Esta es la razón por la cual siempre se están rompiendo récords mundiales. El talento es algo que se desarrolla.

Creo que siempre, con dedicación, puedes llegar ser un experto en cualquier área. No importa quién seas, de dónde vengas, cuántos años tengas, ni cuál sea tu raza o género? Siempre podrás conseguir sueños a base de talento. Bueno, la lotería ya es otra historia.