El PSOE no suma, el PP sube, Podemos pierde, VOX crece y Ciudadanos se desploma. Dos polos opuestos, izquierda y derecha. Nacionalistas e independentistas sonriendo desde el gallinero. Creo que vamos a repetir elecciones. La aritmética no suma ni por la derecha ni por la izquierda. La posible negociación indica que la izquierda sumaría con los nacionalistas, pero ponerse de acuerdo con catalanes, vascos, canarios y demás es una película de terror. Bloqueo, no hay salida ni a la izquierda ni a la derecha. Solo hay una salida, la gran coalición PP-PSOE, que no va a ocurrir.

El gran vencedor, Santi Abascal de VOX. Ahora mismo la gente quiere certezas y ellos han ganado con el voto del castigo. El terror anoche tuvo nombre de VOX que duplica sus diputados. El otro terror, el hundimiento de Ciudadanos. Perder 47 Diputados es un castigo como para que el Albert Rivera se lo piense.

VOX tendrá presencia sobrada en la Mesa del Congreso de los Diputados donde se deciden políticas y estrategias importantes en materia de inmigración, sanidad, educación y gasto público. Como me decía anoche un alto dirigente del PSOE: "viene el coco, Santi". Se tienen que poner de acuerdo. Alguien debe gobernar este país, que no se puede permitir seguir con un Gobierno débil, esperar a otras elecciones, y todos nosotros en un estado de aburrimiento profundo.