Ella es una niña de 8 años, Irene, alumna del CEIP Santo Tomás de Aquino, en La Orotava, y ha tenido una idea que ya podría habérsele ocurrido a otras mentes que se consideran privilegiadas. Tuvo la iniciativa, con la ayuda de sus padres y del colegio, de montar el banco de la amistad, un banco donde niños y niñas, y quien quiera, se sientan y hablan. Tratan de evitar el acoso escolar y fomentar la integración de quienes tienen problemas, evitar la tristeza y la soledad entre los más pequeños. Maravilloso. Algunos otros centros de la Isla ya están pensado en montar el banco de Irene.

Bien pensado, podríamos intentar sentar en el banco a Quim Torra con Pedro Sánchez y que sonrieran o algo similar. A esos estudiantes que en Cataluña prefieren destruir a construir. O a los alcaldes y al Gobierno de Canarias a cuenta del dinero reclamado por la subida del IGIC. ¿Se imaginan a Pablo Iglesias sentado con Santiago Abascal en el banco? Como ejemplo podríamos sentar a Rafa Nadal con Roger Federer, amigos y rivales eternos. ¿Se imaginan a Trump y al misil coreano sentados?

Irene, mejor no sentamos a nadie, no sea que algunos pudran tu maravilloso banco con esas posaderas atormentadas y gastadas de tanta miseria. Sigue sentando a tus amiguit@s, cuidándolos, sigue creyendo en la vida. Que bonita es la vida, y tu banco Irene? ¿Me dejarás sentarme un día?