Lo de las bolsas en los supermercados comienza a convertirse en un pitorreo. ¿No decían que eran de papel y plástico reciclado? Sinceramente creo que están usando el asunto de la protección al medio ambiente para hacer negocio con los consumidores. Si el tema es que el plástico contamina y se va a quitar ¿por qué no dan ya solo bolsas de papel? Porque además las pagamos. Hasta 0,20 suelen pedir.

Y encima les haces publicidad gratis con la marca que va impresa en las bolsas. Y lo curioso es que en el súper pagas las bolsas y en las tiendas de ropa no. ¿Las tiendas de ropa que regalan bolsas, no tienen la obligación de cuidar el medio ambiente con los plásticos? ¿Los supermercados sí y las de tiendas de ropa no? ¿Qué broma es ésta? En Europa llevas el plástico a lugares preparados para ello y te dan dinero a cambio de reciclar. Si es que somos toletes.

Ensuciamos los océanos con 12 millones de toneladas de plásticos cada año, daños irreversibles en la cadena alimentaria (la gente está dejando de consumir pescado). Hemos consumido durante años envases de plástico en las compras, y nos han hecho creer que mejorar la gestión de residuos podría solucionar el problema. Mentira cochina. El 90 % del plástico que consumimos no se recicla y los supermercados siguen usando envases de plástico en frutas y verduras. Nosotros tendremos la suerte de no verlo, a nuestros bisnietos los van a plastificar.