El músculo más fuerte del cuerpo no es el bíceps o el abductor, es la lengua. Realmente es un cartílago muscular. Cuando hay alguna picada en la boca siempre está hurgando a ver qué es. Cuando algo se queda entre dientes salta rápido, algo incontrolada, hasta que lo saca. Si bebes vino pirriaco el indicativo es la lengua, se pone negra. Y hay lenguas para todos los gustos.

Hay lenguas afiladas y viperinas. Mira que se puede hacer daño con una lengua. Hay lenguas sencillas y amorosas. De niños le decíamos al profe: "Pepito me sacó la lengua". Mira que tiene usos la lengua y no se me vengan arriba ¿eh?. Están las lenguas de los políticos, fuertes lenguas ésas, algunas muy mentirosas y embaucadoras. Los deportistas sacan siempre la lengua en los partidos, no sé qué manía es ésa. Fulano es un lengua, la lengua lo dice todo. Y hasta están los lengüines, los que llevan y traen, dándole a la lengua.

Las lenguas amorosas conectan más, hay quienes se la muerden con cariño (ojo con esa temperatura), hay quien si se muerde la lengua se envenena, de lo ruin. Hay quienes se la muerden para no soltar sapos y culebras por la boca. A veces puedes aplastar a una persona con el peso de tu lengua y es que tenemos muchas malas y con muy mal rollo sueltas por ahí, por eso hoy solo quería hacerles sonreír un poquito, a base de lengua.