Un planeta exterior ha sido descubierto por el Instituto de Astrofísica de Canarias. Tenemos a los mejores trabajando ahí. Conocida la noticia, el Gobierno canario ha decidido preparar la nave Interestelar San Borondón para explorar oportunidades de expansión, visto que el turismo se nos está viniendo abajo.

Me dicen que llevarán especies diversas para colonizar: lagartos gomeros y de El Hierro, cabras de Fuerteventura, pinzones del Teide, pájaros carpinteros de Gran Canaria, pardelas de Lanzarote (si algunos no se las comen antes) y de La Palma no se sabe, querían mandar a algún murciélago orejudo, pero ya se han apuntado algunos políticos con lo que el cupo de orejas agradecidas está más que cubierto.

Liderará la expedición Román Rodríguez, capitán intergaláctico. El comandante Ángel Víctor Torres se quedará en Canarias para coordinar operaciones. Casimiro Curbelo no va, que con ir y venir de La Gomera es demasiado viaje. En Ciudadanos, si van hibernados dicen que se apuntan, no sea que abandonen el partido por el camino. En Podemos también, siempre que haya vacuna anti Errejón. En el PP esperan instrucciones. En CC van si se puede llevar la bandera de las 7 estrellas verdes. Bromas aparte, no estaría de más que en la bodega de esa nave del olvido, metieran, con los lagartos, a algunos políticos nuestros. Eso sí, pobres lagartos.