Sinceramente, los españoles no nos merecemos esto. Hasta el secretario insular del PSOE en Gran Canaria, Sebastián Franquis, un tipo sereno, lo decía ayer: "Convocar nuevas elecciones no es buena noticia ni para Canarias, ni para España". Sí, Chano, tienes toda la razón. Ni para Canarias, ni para España, ni para nadie. Es la peor de las opciones.

La impresión es que nadie tiene prisa, y pasan los días. Y todo está parado con el Gobierno en funciones. El PSOE presentará la próxima semana una propuesta programática mejorada para ver si convence a Podemos y fuerzas nacionalistas de la investidura de Pedro Sánchez. Pero ya han dicho que solo contemplan gobernar en solitario. La perla de Pablo Iglesias lo deja claro: "si el PSOE quiere elecciones, habrá elecciones". Gente responsable y de dialogo ¿verdad?

Otra vez a las urnas y a pagar unas elecciones. Meses y meses de desidia y aburrimiento. En Europa se deben estar riendo de nosotros. No es justo. No nos lo merecemos. Trabajamos como animalitos, pagamos nuestros impuestos y Hacienda nos cruje, y total ¿para qué? Para que ni siquiera seamos capaces de tener un gobierno en condiciones basado en el dialogo y con sentido común. Es verdad que somos el país de la pandereta. Aquellos famosos pícaros de Cervantes, Rinconete y Cortadillo, son aprendices al lado de la fauna que tenemos ahora.