Lo de aparcar en la Laguna es un tormento. Pasan los años y no se soluciona nada. La ciudad está llena de zonas reservadas y de carga y descarga por todos sitios. Sí, hay una zona que te da 15 minutos, pero previamente hay que bajarse una App. Explícaselo a Kiko el Kinegua. Aparcar el coche, la moto y hasta el burro (perdón a los burros) es misión imposible. Hay que gastar dinero en párquines que siempre están llenos y son caros como el diablo.

A ver si el nuevo gobierno municipal busca soluciones. No todo el mundo puede pagar un parquin. Y una ciudad atractiva como La Laguna no puede permitirse, como vi el otro día, que la gente se mande a mudar porque no tiene dónde aparcar para hacer deporte, por ejemplo. De nada vale unas bonitas instalaciones subvencionadas y que no tengas cómo llegar a ellas. Y luego está la policía local. Sé que son un cuerpo sacrificado y que trabaja muchas veces sin los recursos necesarios.

En la labor como agente (y hablo con conocimiento) hay que ser contundente, pero también flexible. Lo que no puede ser es que multen a un repartidor por dejar su furgoneta cinco minutos en una zona reservada a motos, cuando ni había motos. El hombre estaba casi llorando por que se descontaba de su nómina. El concejal de Seguridad debería relajar un poco el ambiente. Los trabajadores y el ciudadano agradecen mucho la comprensión.