Ana Delia Darias, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz: "Me plantearé eliminar las galas de belleza y abrir la del Carnaval a los hombres". Fíjate tú, qué subidón de adrenalina. Pues nada, nos cargamos la gala de elección de la Reina del Carnaval y no se cuantas cosas más que son atractivo turístico internacional. No es más que llegar y empezar a meter la pata con declaraciones estúpidas.

De verdad que a algun@s políticos deberían darles un curso para no decir pendejadas cuando llegan al sillón. Los que me leen habitualmente saben que no soy casposo o sospechoso de ser macho alfa. Todo lo contrario, soy un activista convencido de los derechos de la mujer. Las chicas que se presentan a galas del Carnaval, Fiestas de Mayo, fiestas en los pueblos y demás, lo hacen porque quieren hacerlo. Porque se sienten orgullosas de representar valores, tradiciones y a sus familias. No se sienten objetos sexuales.

Por esa regla nos cargamos también las galas drag queen, que también exaltan la belleza, y lo digo en serio. O dejamos también de celebrar las galas de elección de las romerías. O las galas de elección de los chicos de Míster Tenerife. Mejor nos lo cargamos todo directamente. Asuntos como este hay que tomárselos en serio y pensar antes de abrir el pico y soltar tonterías de cara a la galería. Ya está bien. Qué aburrimiento.