23 de julio de 2019
23.07.2019
LA CHINCHETA

Termitas

22.07.2019 | 23:19
Santiago Negrín

Dice el alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, que ha aparecido un nuevo foco de termitas. Bichos que se comen de todo, y que erradicarlas va a costar 8 millones de euros. Todo para intentar que la plaga no se extienda y vaya bailando la conga rumbo a La Laguna, donde encontrarían material para chascar durante años.

Bromas aparte, es un problema serio. Lo que entra a esta tierra en contenedores y no se revisa. Maderas y alimentos que llegan de otros países, sin certificados, sin revisar y así entra lo que entra, que luego se instala y a vivir que son dos días. Hace unos años ya, cuando era jefe de comunicación del Parlamento canario, fuimos a revisar para unas reformas la parte trasera del cuadro de los guanches que está encima de la mesa presidencial. Cuando los técnicos miraron, estaba todo comido por las termitas.

Salieron corriendo a apuntalar el tema porque corría peligro inminente de caerse encima de presidente y diputados (no se rían y no sean ruines). ¿Se imaginan en medio de un pleno, los guanches cayendo encima de sus Señorías? Repito, no sean ruinitos y no se rían como el perro pulgoso.

Ojalá esa plaga de termitas de Tacoronte se pueda controlar con la implicación de Cabildo y Gobierno. Un Ayuntamiento como Tacoronte no puede asumir ese gasto. Y que no lleguen a La Laguna, que otra cosa no, pero madera para comer sobra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook