Que a estas alturas del siglo XXI haya municipios en Canarias que apoyen la crueldad animal en sus fiestas, como los arrastres de ganado y romerías, es tercermundista y vergonzoso.

¿Y estos eventos son crueles con los animales?

Cuando a uno se le enferma una vaca, ¿a quién llamamos?, ¿al profesor de historia?, ¿al profesor de literatura?, ¿al concejal de fiestas?, ¿o al veterinario?

Pues eso hemos hecho nosotros, preguntar a la asociación de veterinarios contra la crueldad animal, Avatma, compuesta por veterinarios a nivel nacional. Y nos han respondido, para sacarnos de dudas, en sendos informes técnicos, que ustedes pueden verlos en su web. "Que se les causa sufrimiento injustificado e innecesario, tanto físico como psicológico, por lo que rechazan estas prácticas y apoyan abolirlas".

Las demás opiniones, basadas en, yo creo, yo pienso, yo siento, yo le aseguro a usted, son subjetivas y personales de un valor relativo.

Lo objetivo y definitivo es la de expertos profesionales en la sanidad animal como son los veterinarios.

¿Y qué dicen los ganaderos y los políticos? ¡Que es por tradición y cultura!

La tradición eleva el nivel moral, la cultural eleva el nivel espiritual, y el deporte trae salud de una manera divertida. Y siendo cruel, ni cultura, ni arte, ni tradición positiva, involución en todas ellas.

La fórmula para regirnos en estas actividades es la "Inofensividad", no perjudicarse a uno mismo, ni a los demás, ni a los animales ni al medio ambiente.

Nos dicen de una manera ingenua que si no nos gustan estas actividades, que no vayamos y que los dejemos disfrutar de ellas. Eso dicen los pederastas? salvando las diferencias. También lo dicen los traficantes de droga, y todos aquellos que se dedican a una actividad inmoral. ¡¡Que los dejemos tranquilos!!

La Red Canaria Solidaria Contra la Crueldad Animal va a organizar la concesión de títulos, municipios vergüenza de la humanidad, a todos aquellos que apoyen en sus fiestas la crueldad animal de cualquier manera.

Así mismo concederemos el título de municipio humanitario con los animales a aquellos que estén exentos de crueldad animal en sus fiestas.

A estas concesiones de títulos, les daremos la debida difusión, nacional e internacional, entre las ONG defensoras de los animales.

También crearemos títulos a nivel personal, a políticos y representantes sociales, que destaquen por su apoyo a la crueldad animal.

Políticos Vergüenza de la Humanidad y Políticos Humanitarios con los Animales. El municipio de Mogán, por hacer sus fiestas y romerías sin animales, es el primer candidato a municipio humanitario con los animales.

Y por último hacemos un llamamiento a los nuevos gobernantes políticos, para que representen a los ciudadanos que hacemos oír el grito de ayuda y compasión, de nuestros hermanos menores en la evolución, los animales.

Les agradecemos que nos manden información, con vídeos o fotográfica, de las fiestas de sus municipios, en un sentido u en otro, a abelroman@gmail.com.

* Red Canaria Solidaria contra la Crueldad Animal