Prepárense este verano. Si van a tomarse un refresco en el coche o una cervecita, en ese vasito plástico tan habitual, con las patas subidas al salpicadero, eso ya se considera una distracción al volante. Los van a crujir. Texto de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Palabra de Dios. Te alabamos Señor. Es justo y necesario.

Y realmente no hay Ley que prohíba conducir en cholas o sin camiseta, pero ya me han chivado que van a por ello porque, atentos: "La Ley sanciona si las cholas, impiden el control del vehículo". Claro, quien verá esos ñames a los pedales. Respecto a ir desnudó de medio pa arriba parece, y es lógico, que se sancione para evitar heridas en caso de accidente. Por las cholas 200 euros, por las camisetas 100. Vayan copiando. Otra cosas es que vayan desnudos de medio pa abajo. Que también los hay.

Lanzar colillas, petardos y afines por la ventana, 200 euros de clavada y 4 puntos. ¿Van apuntando? Vayan afinando este verano porque la cosa se va a poner dura. Hacer botellón en la playa creo que lo van a vigilar. Ay, esos pibes. Y esas pibas. Y los padres y las madres. ¿Cómo lo hacemos? Paciencia y hablar, no queda otra. El olor a tigre cuando llegan a casa después de salir es demoledor. ¿Les suena? ¿Lo han olido? Abrir las ventanas y hablar con ellos. No queda otra.