Es curioso cómo ocurren las cosas. El epicentro del poder político del PSOE siempre estuvo en el sur de Tenerife y ahora se ha trasladado al área metropolitana. Gobernar en Adeje y Arona es importante, motores turísticos y económicos, pero gobernar en la segunda y tercera ciudad de Canarias debe ser un subidón de adrenalina progresista y de las flores.

En el Cabildo me da que no. Carlos Alonso, como el fuerte apache, va a mantener la posición tras su pacto con el PP. Creo que Pedro Martín, un buen tipo, no hizo campaña en la zona metropolitana. Eso suele pasar factura. Patricia Hernández ha comenzado su mandato como un huracán en Santa Cruz. Me cuentan que prepara un plan de movilidad y accesibilidad potente para la ciudad. Un tema innovador y que dará que hablar. La oposición de Bermúdez será dura. Veremos.

La Laguna, con ese alcalde de chaqueta impecable y sonrisa de cine, Luis Yeray, es uno de los tres ayuntamientos de toda España en que se han bajado el sueldo. Cosa rara porque en toda Canarias, en general, o se los han subido, o los han mantenido. 7,5 por ciento de bajada de sueldo en la ciudad de los Adelantados, alcalde y concejales. Todo un reto por delante para ese talento lagunero. Ánimo con ello. Todo ocurre y todo tiene su destino. Son cuatro años por delante y una oportunidad de oro. Ahora, a trabajar.