Hay que estudiar, pensar y formarse. Cuando pasamos la crisis hubo mucha gente que se quedó sin trabajo (bueno, y que aún siguen sin él), y los que a pesar de que las cosas han mejorado algo, siguen perdiendo su empleo. ¿Les suena?. Los primeros que han encontrado cómo ganarse los garbanzos otra vez han sido los que en ese momento crítico se formaron. Es estudiar y que te respeten por ello.

La única manera de salir adelante es estudiar, para ser alguien en la vida no queda otra, estudiar. Todo lo demás va y viene. Estudiar para respetar y para que te respeten. Y siempre he pensado que lo único que podemos dejar los padres a los hijos es ayudarles a tener unos estudios razonables. Luego ellos decidirán si quieren hacerlo y aprovecharlo. Estudiar es la única manera de que no te pisen. Puede que consigas un trabajo mejor o peor, o que incluso tardes en conseguirlo, pero si tienes estudios titulados, los que sean, te respetan.

Siempre se lo digo a los pibes, y llevo años (además de dedicarme a esta historia del periodismo y contar cosas) dando clases: "tienen que estudiar". Es lo único que los sacará adelante. Fiesta y tenderete es más fácil. Y dinero fácil trabajando unas horas por ahí, y en negro, más aún. Cuando pasan los años y miran atrás escuchas aquello de "tenía que haber estudiado". Pues eso, a estudiar, y que te respeten.