Comenzó ayer la X legislatura. Y como se suele decir, la suerte está echada. El asunto quedó repartido. El PSOE tendrá 7 Consejerías, Podemos tendrá otra, la de Derechos Sociales y mis gomeros, con Casimiro al frente, gestionarán Turismo, Industria y Comercio. Casimiro ya ha dicho que no será consejero. Se queda, y le honra, al frente de su Cabildo gomero. Pelear por los gomeros, gran decisión.

En NC, Román Rodríguez, ese médico, boxeador y encajador, manejará las perras de la Comunidad. Hacienda lo llaman. Fue presidente de Canarias. Ánimo con ello, Román, en tus manos está el grifo de la pasta, el que se abre y se cierra. Se llaman presupuestos. Su medida estrella será la puesta en marcha de una renta de ciudadanía. Ya veremos de qué va eso. Lo cierto es que el pescado está vendido. Toca mirar hacia adelante. Tendremos Gobierno a mitad de julio y hay que pensar en trabajar. La oposición de CC, PP, y Ciudadanos será dura. El pacto de "Las Flores" no será fácil tampoco. Pero esta todo casi decidido (Cabildos aparte). El mapa se ha cuadrado. Las fichas están en su sitio.

Ahora por el bien de todos se espera sensatez. Al presidente del Parlamento, Gustavo Matos, le queda tenderete por delante, pero sabrá llevarlo. Al presidente del Ejecutivo, Ángel Víctor, ni que decirle. Lo dará todo seguro. Espero que sí. Simplemente, por el bien de todos.