16 de mayo de 2019
16.05.2019
LA CHINCHETA

La clase política (I)

16.05.2019 | 05:51
Santiago Negrín

La personalidad de los políticos es digna de estudio. Se puede incluso clasificar el comportamiento de candidatos y fauna variada. Como estamos en campaña, y al verlos en esos carteles sonriendo, ahí van algunas sugerencias. Así son ellos:

1.- Mandones. Son buenos con sus jefes. Admiran a quienes tienen cargos más importantes que ellos, pero al mismo tiempo son dominantes con quienes están por debajo. Exhiben galones y valoran la resistencia y la agresividad. Tienden a ser conservadores y a guiarse por las reglas. Están a la orden del coronel.

2.- Los chachis. Buscan ser el centro de atención en noticias, reuniones y tenderetes políticos. Son convincentes, seductores y besuquiones. Demandan lealtad de los demás pero rara vez la devuelven. Son galanes y exhibicionistas. Aman sus ideas y proyectos. Lo demás es basurilla. Cuando dan la mano, la dan floja. Mal asunto.

3.- Los listillos. Son fríos, calculadores y no se dejan atrapar por majaderías. Para ellos, ganar lo significa todo. Lo demás es negociable y el fin justifica los medios. Son hábiles para observar a las personas con las que tratan. Descubren sus intereses y explotan sus debilidades para poder llegar a la meta final, como el CD Tenerife. A ver si este año llegamos?

Mañana la segunda parte. Ahora ustedes vayan poniendo nombres en cada casilla. Mañana más. No sean ruines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook