Durante este mandato nos hemos dedicado con intensidad a que en La Laguna se viva mejor. Somos un equipo de mujeres y hombres que ha trabajado durante cuatro años para desarrollar un proyecto político, el proyecto político más votado en las elecciones de 2015. Quienes han cambiado La Laguna en los últimos 25 años son los laguneros y laguneras con su esfuerzo, con su trabajo, con su visión y su ilusión. Y han sido la mayoría de los laguneros y laguneras los que han depositado su confianza en Coalición Canaria elección tras elección.

¿Los motivos? Porque somos la única fuerza política que tiene un proyecto para este municipio, como lo tenemos para Tenerife y para toda Canarias. Porque nosotros no somos unas siglas importadas y con mensajes y eslóganes venidos desde Madrid. Hemos nacido aquí. Hemos crecido aquí como individuos y como partido. En los pueblos y en los barrios. En las calles, en las plazas. La Laguna es lo primero y todos y cada uno de nosotros estamos y estaremos siempre al servicio de sus habitantes.

Porque somos un equipo con un proyecto para nuestro municipio, para seguir avanzando y seguir creciendo, para continuar el trabajo que iniciamos hace cuatro años y cumplir con nuestro compromiso por La Laguna. Los hombres y mujeres que conformamos esta candidatura tenemos ilusiones renovadas y fuerza para dar lo mejor de cada uno de nosotros en el día a día, para conseguir proyectos de futuro. Afrontamos este nuevo reto con plena confianza y el firme propósito de demostrar que La Laguna es lo primero.

La Laguna no espera y nosotros no vamos a hacer esperar a La Laguna. Vamos a potenciar los servicios sociales y asistenciales que hemos venido realizando para incrementar el número de personas atendidas en los próximos años. Vamos a desarrollar la estrategia DUSI en La Cuesta y Taco, un proyecto de proyectos que ya cuenta con subvención europea y municipal, de 17 millones de euros, con el compromiso de casi duplicar esta cantidad con aportaciones del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife. Ya hemos mantenido conversaciones con vecinos de Taco y La Cuesta para la presentación de proyectos vinculados a mejorar la eficiencia de los servicios públicos, reducir la brecha digital, optimizar la movilidad urbana, regenerar viviendas y espacios públicos y atacar el desempleo juvenil.

A partir del 2020 los proyectos comenzarán a ponerse en marcha y el impacto en ambos núcleos va a significar un incremento del nivel de vida de sus vecinos y vecinas y una gran dinamización económica de toda la zona.

En los últimos años hemos desarrollado una estrategia en la que seguiremos trabajando en el futuro. Hemos estrechado relaciones y multiplicado la colaboración con la Universidad de La Laguna, y de esa cooperación han surgido y surgirán oportunidades de crecimiento económico, social y cultural para nuestro municipio.

Hemos apoyado un turismo de calidad ligado a nuestro Patrimonio Histórico y a nuestra oferta cultura, comercial y gastronómica. Hemos acrecentado el compromiso con el sector primario, nuestra agricultura y nuestra ganadería, y el respaldo al comercio ha fructificado en un dinamismo empresarial visible en todo el municipio.

Por supuesto que hay cosas que hacer, situaciones que superar, problemas que resolver, errores que enmendar. Pero la situación de La Laguna hoy es mejor, en todos los aspectos y magnitudes socioeconómicas, que la del año 2015. Estamos a las puertas de que nuestro municipio, La Laguna, la vieja capital de Canarias, la nueva capital del futuro, supere definitivamente todas las heridas de la crisis y termine de transformarse en uno de los territorios con más porvenir de nuestras Islas.

Por ello, les pido que confíen en mí y en mi equipo para seguir haciendo, entre todos, La Laguna que queremos. El proyecto de Coalición Canaria es el de los laguneros y laguneras, el de nuestros pueblos, el de nuestros barrios, el del casco histórico. Sigamos avanzando juntos, creando empleo y oportunidades, consiguiendo que La Laguna sea la ciudad que queremos. Somos laguneros. Somos mujeres y hombres que sentimos y defendemos a La Laguna por encima de todo. Y me comprometo a seguir trabajando duro por nuestra Ciudad, por La Laguna.

*Candidato de Coalición Canaria y alcalde de San Cristóbal de La Laguna