La temporada de cruceros en Canarias podría retomarse a finales de octubre, con pasajeros que serán sometidos a pruebas PCR en sus lugares de origen y que embarcarán solo en circuitos dentro de las Islas.

El Gobierno y los responsables de las Autoridades Portuarias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife se reunieron hace unas semanas con el objetivo de analizar la petición formulada en agosto por varias empresas del sector de los cruceros, que buscan reanudar la actividad en el circuito de Canarias de cara a la temporada de invierno.

La primera en formalizar la petición ha sido TUI, aunque ha habido comunicaciones de otras navieras como Aida, Thomson y Cruises Europe que han pedido recuperar el circuito Canarias a finales de octubre o principios de noviembre.

Tras un primer encuentro este miércoles, se trasladó a las Autoridades Portuarias de ambas provincias el visto bueno dado por el Gobierno de Canarias, que ha planteado algunas exigencias específicas a los protocolos de las compañías, como un 60 % de ocupación, que la tripulación no baje del barco y solo lo hagan los pasajeros, que deberán rellenar un formulario con su historial médico.