En Europlátano trabajamos para ofrecerles los mejores servicios y todas las facilidades para que puedan obtener el máximo rendimiento de su fruta.

El departamento técnico lleva a cabo un seguimiento en campo durante todo el proceso productivo. Se ocupa de la confección de planes de abonado racionales, eficientes, y adaptados a cada explotación y a su normativa correspondiente. Estos se elaboran en función de los resultados de las analíticas y se hacen recomendaciones acerca de productos y procedimientos de aplicación. Además se ofrece asesoramiento para cumplimentar el cuaderno de campo, que es uno de los requisitos indispensables para lograr la certificación IGP, obligatoria para poder beneficiarse de la subvención. Europlátano cuenta con dos tiendas y ferreterías agrícolas donde se ofrece a los agricultores todo el material agrario necesario para su finca: fitosanitarios, abonos, útiles para el campo, ferretería, gasoil, etc. Los productos de nuestros lineales provienen de casas comerciales certificadas y han sido seleccionados por el departamento técnico, buscando la mejor relación calidad-precio para nuestros agricultores.

Nuestros plátanos se venden a exigentes clientes tanto en el mercado peninsular como en los mercados europeos que nos eligen por producir el mejor plátano de Canarias. Para ello, se realizan controles de calidad y auditorías internas con el fin de comprobar que las fincas y producciones cumplen con los requisitos de las entidades certificadoras más prestigiosas y, en caso de que no sea así, tomar las medidas correctivas oportunas a tiempo. Se cogen muestras para analizar e identificar problemas o defectos en la fruta o en el proceso productivo de la finca, tanto en campo como una vez llega a empaquetado donde se registran controles de incidencias. Además se acompaña a los productores durante las auditorías externas y se asesora en caso de resoluciones negativas.

Desde el área administrativa se asesora a los agricultores para la tramitación y obtención de la subvención del sector. A parte, se ofrece a los socios la posibilidad de adelantarles el importe de la subvención para que dispongan de la ayuda de manera anticipada.

Nuestros socios disponen de toda la información gracias a una gestión transparente. A tiempo real pueden consultar los rendimientos de sus fincas, sus vales y liquidaciones, etc. Todo esto no solo vía web sino también mediante la APP móvil Europlátano (Mejor Aplicación móvil del sector 2018) disponible para iOS y Android.

Si aun te quedan dudas, consúltanos en el 922 40 10 83 o info@europlatano.net

Bienvenido a tu futuro, bienvenido a Europlátano.