JJOO
Así te hemos contado la semifinal de España - Países Bajos en waterpolo en los Juegos Olímpicos

Canadá - España. / EFE
Redacción
Un tanto anotado por Maica García en la tanda de penaltis, precedido por un penalti detenido instantes antes por Martina Terré, han llevado a España a su tercera final olímpica, la segunda consecutiva, tras derrotar a Países Bajos (19-18) en un partido dramático, resuelto a cara y cruz.
La aparición de Maica García, una de las supervivientes de aquel equipo español que apareció en el concierto mundial en Londres 2012, fue estelar. Anotó los dos últimos goles, el que puso a España 14-13 a 30 segundos del final y el tanto que le dio la victoria definitiva en los penaltis.
Martina Terré, que había visto cómo las neerlandesas habían anotado los cuatro primeros lanzamientos, detuvo el de Sleeking. La boya del Sabadell, con temple, no falló y las españolas por fin consiguieron darle la vuelta a esa racha fatal con las 'oranje' con las que perdieron la final del Mundial desde los penaltis (2023) y el Europeo en la última jugada del partido.
El inicio de España fue increíble. Jugó el equipo de Miki Oca el mejor waterpolo de su vida. Todo salía bien y la ventaja se disparó en el marcador (6-1) al término del primer tiempo.
- Puigdemont agita el Mar de las Calmas: AHI busca el apoyo de los vascos para que el control del parque marino se ejerza desde El Hierro
- La Guardia Civil halla nuevos documentos sobre la reforma del Royal en el registro a la sede de Levantina
- Hallan fallecido a David Bielsa, el hombre desaparecido en el norte de Tenerife
- Así será el parque urbano de Santa Cruz de Tenerife que medirá como cuatro campos de fútbol: un estanque, zona de eventos y paseos
- Santa Cruz de Tenerife se queda sin terraza de verano
- Parques de segunda mano, suelos levantados y hasta un rastro ilegal: la inseguridad crece en la Cruz del Señor
- Esto es lo que podría ocurrir con el precio de la vivienda en un año, según un analista
- El cártel de los Balcanes, rey de la droga, se asienta en Canarias para controlar la entrada de cocaína