La nadadora española Ona Carbonell cargó, a través de las redes sociales, contra la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la negativa de viajar a la capital japonesa junto a su hijo Kai, que se encuentra en período de lactancia, y manifestó sentir "decepción y desilusión".

"Tras recibir incontables muestras de apoyo y ánimo para acudir a Tokio con Kai, quería manifestar mi decepción y desilusión porque finalmente tendré que viajar sin él. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo", declaró a través de su cuenta de Twitter.

Además, la capitana de la selección de natación sincronizada dejó en Instagram una reflexión más profunda sobre el tema, acompañada de un vídeo en el que amamanta a su hijo Kai, que tendrá que quedarse en España.

Carbonell etiquetó a las siguientes seis cuentas oficiales de Instagram relacionadas con los Juegos Olímpicos: Comité Olímpico Español, Federación Internacional de Natación, Ministerio de Deporte, Real Federación Española de Natación, Selección Española de Natación Sincronizada y Comité Olímpico Internacional.

El vídeo acumula más de 200.000 reproducciones y personajes del mundo deportivo como Gemma Mengual, entrenadora de selección nacional de natación sincronizada; o Saúl Craviotto, piragüista y abanderado español en estos Juegos, reaccionaron en comentarios mostrando su apoyo a la nadadora.