Antena 3 cerrará próximamente un ciclo en sus tardes con el final definitivo de 'Amar es para siempre'. Después de más de una exitosa década como pilar de su programación, la cadena de Atresmedia ha anunciado este viernes que prepara la última temporada de su ficción diaria.

Según ha desvelado Antena 3 en una nota de prensa enviada a los medios, esta última temporada desarrollará episodios muy especiales y emocionales, habrá reencuentros, historias de amor inesperadas, nuevos sucesos e investigaciones, y cerrará la historia de una de las familias más queridas de los últimos años como es la de Los Asturianos. 

La ficción cuenta para esta última entrega con algunos de sus personajes más icónicos interpretados por Itziar Miranda, Manuel Baqueiro y José Antonio Sayagués, más conocidos como Manolita, Marcelino y Pelayo.

La temporada final de ‘Amar es para siempre’ tiene un elenco de auténtico lujo, conformado por: Miriam Díaz-Aroca, Roberto Álvarez, Aída Folch, Norma Ruiz, Paula Gallego, Andrea Guasch, Carlos Cabra, Juan Blanco, Clara Garrido, Javier Albalá, Sergio Mur, Carlos González, Claudia Vega, Alberto Olmo, Alba Recondo y Ramón Puyol, entre otros. 

Además, siguen en esta última entrega los ya míticos personajes interpretados por Anabel Alonso, Iñaki Miramón, Ángeles Martín, Sebas Fernández, Luz Valdenebro Andoni Ferreño

Los episodios de la temporada final de ‘Amar es para siempre’ se ambientan en 1982 con la llegada de los Quevedo a la Plaza de los Frutos para abrir un negocio textil con la ambición de convertir esta empresa en referencia en el mundo de la moda. Esta nueva familia está conectada con la de los Gómez a través un suceso que ocurrió hace 15 años relacionado con su hija Lola, que volverá para instalarse de nuevo en el barrio.

Una década de éxito y fidelidad del público

Su vocación por buscar y encontrar siempre las mejores historias para su público ha permitido a ‘Amar es para siempre’ ser sinónimo de éxito y fidelidad durante más de una década. Prácticamente la totalidad de la población conoce la serie ya que cuenta con más de 41 millones de contactos, lo que supone que nueve de cada diez españoles han visto en algún momento la ficción.

Desde su estreno el 14 de enero de 2013, ‘Amar es para siempre’ supuso un notable revulsivo para su franja, haciéndola crecer desde el primer día. La ficción ha reunido cada tarde a una media histórica de 1,4 millones de espectadores y un 12,5% de cuota. Además, promedia la cifra de 2,5M de espectadores únicos a diario y destaca de manera sobresaliente en el público femenino (14,5%).

En los últimos años se ha consolidado como la serie española más vista de la sobremesa, y en la temporada actual promedia un 11,2% de cuota y 1.038.000 espectadores. Además, es líder entre el público de más de 65 años con un 15,4% de cuota, así como en los ámbitos de Castilla y León (16,8%), Castilla la Mancha (16,7%) y Murcia (14,9%).

Grandes talentos actorales

‘Amar es para siempre’ puede presumir de haber contado con un inigualable elenco que ha ido renovándose temporada tras temporada, haciendo de esta ficción una inagotable cuna de talentos. 

Desde actores que dieron el salto profesional tras su paso por la Plaza de los Frutos, a otros tantos que consolidaron su carrera artística, y alguno de ellos ya consagrados que hicieron más grande aun si cabe esta serie. 

Entre ellos, Ángela Cremonte, Alfonso Bassave, Asier Etxeandía, Nadia de Santiago, Ana Milán, Andrea Duro, Pedro Casablanc, Anna Castillo, Juanjo Artero, Pepón Nieto, Miguel Ángel Muñoz, Fernando Cayo, Víctor Clavijo, Olivia Molina, Jesús Olmedo, Ana Polvorosa, Paula Usero, Carol Rovira, Adriana Torrebejano, Bárbara Lennie, Lola Herrera, Juanjo Puigcorbé, Jon Plazaola, Inma Cuestas, Álex García, Nancho Novo, Marc Clotet, Elena Furiase, Antonio Garrido, Belén López, Octavi Pujades, Toni Cantó, Michelle Calvó, Maria Castro, David Castillo, Ana Labordeta, Jaime Blanch, María Barranco, Melani Olivares, Antonio Durán ‘Morris’, Adelfa Calvo Pepa Rus o Jordi Rebellón…