eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía

Cinco series nuevas para ver esta semana: de 'La reina Carlota' a la misteriosa 'Silo'

El primer 'spinoff' del fenómeno global 'Los Bridgerton' y un enigma de ciencia ficción propuesto por Apple TV+, entre los estrenos más destacados

Rebecca Ferguson (Juliette) en 'Silo'. APPLE TV+

Cada semana se estrenan nuevas series, regresan otras conocidas y queridas, y la agenda se puede volver fácilmente imposible. En esta sección hacemos cinco propuestas con las que, en principio, es imposible equivocarse.

1. 'Los fontaneros de la Casa Blanca' (HBO Max, martes)

El equipo de esta miniserie satírica sobre el Watergate es casi un 'allstars' de HBO: David Mandel (veterano de 'Larry David' y antiguo 'showrunner' de 'Veep') dirige a unos Woody Harrelson ('True detective') y Justin Theroux ('The leftovers') simplemente brillantes como, respectivamente, E. Howard Hunt y G. Gordon Liddy, los exagentes de la CIA y el FBI que acabaron hundiendo la administración que fueron contratados para higienizar. Mandel quería hacer un drama, pero ya solo el bigote de Theroux invita a la risa histérica. 

2. 'Sherwood' (Filmin, martes)

Llega por fin a España, a través de Filmin, como muchas grandes series británicas, este celebrado drama criminal sobre los asesinatos con ballesta que sacuden una antigua comunidad minera. El guionista James Graham ('Brexit') se ha inspirado en hechos reales acaecidos en 2004 en el distrito de Ashfield (Nottinghamshire), cerca de donde creció, lo que explica el gran sentido de lugar. David Morrissey, Lesley Manville y Robert Glanister lideran un reparto sin punto flaco o fisura a la vista.

3. 'La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton' (Netflix, jueves)

El primer 'spinoff' del fenómeno global 'Los Bridgerton' muestra cómo llegó la joven Carlota (excelente India Amarteifio) a convertirse en reina y los primeros días de su romance con el rey Jorge (Corey Mylchreest) y su amistad con Lady Danbury (Arsema Thomas). En la mezcla no faltan éxitos pop en elegante versión de cámara, escenas de alta carga sensual o trajes y peinados de los que cortan la respiración. Además de producir, Shonda Rhimes es ahora también creadora y coguionista. 

4. 'Star Wars: Visions (Volumen 2)' (Disney+, jueves)

En septiembre de 2021 se estrenaba 'Star Wars: Visions', serie de cortos en la que estudios de animación japoneses daban su visión del universo de 'La guerra de las galaxias'. En el segundo volumen participan compañías de las más diversas partes del globo, incluyendo España: el estudio madrileño El Guiri abre la colección con 'Sith', al que ponen voces (también en la versión anglófona) Luis Tosar y Úrsula Corberó. Además, piezas de grandes marcas como Cartoon Saloon o Aardman.  

5. 'Silo' (Apple TV+, viernes)

Las novelas de Hugh Howey sobre una sociedad subterránea llegan al 'streaming' de la mejor manera posible: con holgura de presupuesto, Rebecca Ferguson al frente del reparto y el gran Graham Yost (responsable de 'Justified: La ley de Raylan') como capitán creativo. El título hace referencia al silo donde viven las que son, en teoría, las últimas diez mil personas sobre (o mejor dicho, bajo) la faz de la tierra, en principio para protegerse de un mundo surcado por vientos tóxicos.  

Compartir el artículo

stats