eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GUÍA DE VISIONADOS

Los nuevos episodios de 'You' y 'La gloria' y otras citas seriéfilas de la semana

Dos grandes éxitos de Netflix destacan en una agenda que incluye también un 'thriller' místico del director de 'El secreto de sus ojos' o una prometedora comedia negra británica

Ed Speleers (Rhys) y Penn Badgley (Joe/Jonathan) en los nuevos episodios de ’You’. NETFLIX

Cada semana se estrenan nuevas series, regresan otras conocidas y queridas, y la agenda se puede volver fácilmente imposible. En esta sección hacemos cinco propuestas con las que, en principio, es imposible equivocarse.

1. 'Perry Mason (temporada 2)' (HBO Max, martes)

El 'reboot' sórdido del mítico personaje ha saltado de manos y ahora es responsabilidad de Jack Amiel y Michael Begler, creadores de la mítica 'The Knick': no parece mal cambio. Meses después de que el caso Dodson llegue a su fin, Perry (Matthew Rhys), la secretaria legal Della (Juliet Rylance) y el policía Paul (Chris Chalk) se verán envueltos en una conspiración de altos vuelos tras el asesinato del hijo de una familia petrolera. Katherine Waterston ('Vicio puro') mejora aún más, si cabe, el cuidado reparto. 


2. 'Rain dogs (Buscarse la vida)' (HBO Max, martes)

La escritora Cash Carraway llamó la atención hace unos años con 'Skint Estate', sus memorias de madre soltera y precaria en Inglaterra. Aunque la anunciada adaptación a serie del libro no llegó a producirse, esas experiencias parecen haberle inspirado para crear esta comedia negra sobre una madre soltera de clase obrera (Daisy May Cooper), su hija de diez años (Fleur Tashjian) y el ricachón gay (Jack Farthing, visto en 'Poldark' o 'Chloe') con el que acaban formando curiosa familia. 


3. 'You (temporada 4, parte 2)' (Netflix, jueves)

Sigue la peripecia londinense del adorable sociópata Joe Goldberg (Penn Badgley), ahora más conocido como el profesor de literatura Jonathan Moore. Al final de la primera mitad de la temporada, recordemos, se descubría quién estaba detrás de los mensajes amenazadores y los chantajes que atenazaban al inmigrante. Es decir, se acabó el 'quién-lo-hizo'. Ahora veremos, según ha avanzado la 'showrunner' Sera Gamble, cómo se desarrolla la imposible relación entre nuestro (anti)héroe y su acosador.


4. 'Los enviados' (SkyShowtime, viernes)

Producida y, en algún episodio, dirigida por Juan José Campanella (ganador del Oscar por 'El secreto de sus ojos'), esta coproducción mejicano-argentina suena a variación de 'Evil'. Si en aquella, una psicóloga forense y un sacerdote se unen para investigar supuestas posesiones demoníacas, en este caso dos aparentes curas del Vaticano (Miguel Ángel Silvestre y Luis Gerardo Méndez) verifican milagros en un pueblecito mejicano y, ya para la futura segunda temporada, un convento gallego. 


5. 'La gloria (parte 2)' (Netflix, viernes)

La guionista Kim Eun-sook ('El Rey: Monarca eterno') y el director Ahn Gil-ho ('Recuerdos de la Alhambra') han logrado otro éxito global del 'k-drama' con este drama de suspense sobre los efectos del 'bullying' a largo plazo. Fue la serie de habla no inglesa más vista en Netflix en la primera semana de enero. Ahora llega su segunda tanda de episodios, en la que veremos cómo acaba el plan de Moon Dong-Eun (Song Hye-kyo) contra sus antiguos acosadores, que incluye convertirse en maestra del colegio de los hijos de aquellos.

Compartir el artículo

stats