eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía de visionados

'Terapia sin filtro', 'La chica de nieve' y otras series para ver esta semana

La comedia agridulce de Jason Segel y los guionistas de 'Ted Lasso' y la esperada adaptación del libro superventas de Javier Castillo, entre las novedades más destacadas

Jason Segel (Jimmy) y Harrison Ford (Paul) en ’Terapia sin filtro’. Apple TV +

Cada semana se estrenan nuevas series, regresan otras conocidas y queridas, y la agenda se puede volver fácilmente imposible. En esta sección hacemos cinco propuestas con las que, en principio, es imposible equivocarse.

1. 'Memorias de una escritora' (Filmin, martes)

Dos años después de 'Karen', protagonizada por Christina Rosenvinge, se estrena otro retrato biográfico de la escritora Karen Blixen, autora de 'Memorias de África' bajo el alias de Isak Dinesen. La miniserie complementa a la película: se centra en una época posterior de su trayecto, cuando, tras casi dos décadas cultivando café en Kenia, Blixen (ahora encarnada por Connie Nielsen) regresó a Dinamarca arruinada, enferma y sin marido. Su recuperación personal llegó a través de la escritura.

2. 'Extraordinary' (Disney+, miércoles)

La segunda serie original británica de Disney+ es, como 'Bodas de infarto', una comedia de espíritu efervescente, esta vez localizada en el subgénero superheroico. Su heroína, sea como sea, es de lo más normal: Jen (Máiréad Tyers, vista en 'Belfast') es la única persona sin poderes en un mundo donde todos hacen cosas especiales, empezando por su mejor amiga Carrie (Sofia Oxenham), que se comunica con los muertos, y el novio de la anterior, Kash (Bilal Hansa), capaz de manipular el tiempo.

3. 'Agencia Lockwood' (Netflix, viernes)

En esta adaptación de los exitosos libros juveniles de Jonathan Stroud, Ruby Stokes (más conocida como Francesca Bridgerton) es la última en sumarse a una agencia paranormal que trata de librar a Londres de una plaga de fantasmas. Si la serie promete, a pesar de un avance con efectos especiales algo dudosos, es por estar escrita y dirigida por Joe Cornish, quien ya enfrentó brillantemente a una pandilla adolescente contra una amenaza fuera de toda lógica en 'Attack the block'. 

4. 'La chica de nieve' (Netflix, viernes)

La versión serie del 'best-seller' de Javier Castillo no se desarrolla en Nueva York, sino en Málaga, donde la pequeña Amaya desaparece en 2010 durante la cabalgata de los Reyes Magos. Una periodista en prácticas, Miren (Milena Smit), inicia una investigación que reaviva en su interior la experiencia traumática que habría preferido (tratar de) mantener aparcada en su cabeza y casi olvidada. Producida por Atípica Films ('La isla mínima'), se presenta como un cruce sureño de 'nordic noir' y 'thriller' depresivo británico al estilo 'The missing'.

5. 'Terapia sin filtro' (Apple TV+, viernes)

El gran Jason Segel, conocido por su papel de Marshall Eriksen en 'Cómo conocí a vuestra madre' y también el David Foster Wallace de 'El final de la gira', combina estas dos facetas, la más cómica y la más dramática, en una serie cocreada por él mismo con Bill Lawrence y Brett Goldstein, colaboradores en el fenómeno 'Ted Lasso'. Tras perder a su esposa, Jimmy (Segel) está teniendo dificultades para ejercer como padre, hijo (¡de Harrison Ford), amigo y, sobre todo, terapeuta sensato

Compartir el artículo

stats